CHAMPIONS LEAGUE

'Chucky' Lozano, titular con el equipo que está devorando Italia y Europa

Publicado el

Por Enrique Gómez

El mexicano jugó todo el partido en la histórica goleada de Napoli (6-1) al Ajax

Ser titular en el Napoli que está arrasando en la Champions League y en Italia no es poca cosa, mucho menos jugar el partido completo en la victoria 6-1 frente al Ajax en Ámsterdam.

‘Chucky’ Lozano volvió a la titularidad para este partido por la tercera fecha de la Champions, donde el conjunto italiano mantuvo el liderato del Grupo A con nueve puntos de nueve posibles.

Por primera vez en la temporada y por primera ocasión desde mayo, el mexicano jugó el partido completo, por lo que pudo festejar cada uno de los goles ante el equipo de sus compatriotas Edson Álvarez (también 90 minutos) y Jorge Sánchez, quien sigue tocado tras la Fecha FIFA con el Tri.

En total, Lozano ha jugado nueve partidos con el Napoli y aunque ya repartió una asistencia, todavía no marca su primer gol de la temporada. De cualquier manera, el conjunto de Luciano Spalletti se ostenta como primero de su grupo en Champions (pese a compartirlo con Liverpool, Ajax y Rangers), donde el club capolitano ya goleó a todos sus rivales y además, marcha como líder invicto de la Serie A con 20 puntos.

Napoli está viviendo su gran momento y el reto está en mantener el ritmo hasta final de temporada para poder festejar algún campeonato de liga o de UEFA, algo que no consigue desde 1990.

¿Podrá Lozano encadenar más partidos como titular? Pese a que no se unió a la fiesta de goles y asistencias en Ámsterdam, su desempeño complació al entrenador, quien por primera vez en cinco meses le permitió jugar el partido completo y ser titular por apenas cuarta vez en la temporada.

Otras noticias