CHAMPIONS LEAGUE

Carlo Ancelotti insiste en la defensa para que Real Madrid remonte a Manchester City

Publicado el

Por EFE

El técnico ‘Merengue’ reconoce que su equipo debe jugar mejor en la Champions League

Carlo Ancelotti afirmó que, si el Real Madrid defiende "mejor" en la vuelta, serán capaces de pasar la eliminatoria de semifinales de la Champions League contra el Manchester City.

"Mi sensación es que empezamos muy mal el partido, demasiado blandos. Luego el equipo mostró lo de los últimos tiempos: una gran capacidad de reacción. Estuvimos dentro del partido hasta el final", analizó el técnico madridista.

"Tenemos que defender mejor. ¿Cómo? Con el balón lo hicimos bien. Para la vuelta, defender mejor es demasiado importante. Es una derrota que nos deja vivos para la vuelta", continuó Ancelotti.

"Estoy un poco frustrado, porque en la primera parte perdimos muchos duelos individuales. Nos marcaron cuando con un poco más de tentación se podía evitar. Creo que, en los últimos tiempos, cuando encajamos gol, pusimos mucha energía", añadió.

"Hemos jugado partidos abiertos y cuando los partidos son abiertos competimos mejor que cuando no son abiertos. Si defendemos mejor, ganamos. Si no, nos quedamos fuera", insistió el entrenador.

Sobre Karim Benzema, autor de un doblete, con un de penal 'a lo Panenka', Ancelotti destacó la personalidad del francés.

"Karim jugó un gran partido; como siempre ha tenido la personalidad para tirar el penal. Nunca hemos pensado en cambiar el jugador que tira el penal. No sabía cómo lo tiraría. Los penales se han entrenado un poco, pero ese tiro me sorprendió", agregó el técnico.

Otras noticias