CHAMPIONS LEAGUE

Barcelona arrolló al Rosengard en la Champions League femenina

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Las 'Blaugranas' son líderes de su grupo y aseguraron su boleto a cuartos de final.

El Barcelona Femení no baja el paso y su siguiente víctima fue el Rosengard al que goleó 7-0 en la Jornada 4 de la fase de grupos de la Champions League y aseguró su pase a cuartos de final.

La fiesta comenzó al minuto 15, con una jugada individual de Aitana Bonmatí. La Ballon d’Or se metió al área y sirvió a Keira Walsh para que sacara un disparo que encontró el fondo de las redes tras un desvío de la defensa.

A partir de ese momento las ‘Blaugranas’ tomaron el control del partido, con diversas llegadas, pero que no consiguieron concretar, sino hasta el 34’ gracias a una definición de taco de Caroline Graham Hansen.

El 2-0 parecía modesto tras el vendaval de llegadas catalanas, pero en el complemento no perdonarían.

Salma Paralluelo se mandó un doblete en seis minutos. Primero, al 54’, consiguió superar por velocidad a la defensa rival para empujar el esférico a pase de Graham Hansen. Después, al 60’, Ona Batlle mandó un centro raso y Paralluelo volvió a dejar atrás la marca para hacer el 4-0.

Al 69’, con el partido resuelto, Jonatan Giráldez comenzó a hacer cambios para darle descanso a sus jugadoras, eso sí, las suplentes saltaron a la cancha concentradas y se notó de inmediato en el marcador.

Claudia Pina aprovechó un rebote para disparar de primera con el borde externo y ampliar la ventaja ‘Blaugrana’. Dos minutos más tarde, Marta Torrejón hizo el 6-0 con un remate de cabeza bien colocado.

La cereza en el pastel llegó mediante un autogol al 85’, cuando Jessica Wik desvió un córner, dejando sin oportunidad a la arquera del cuadro sueco.

De esta manera, el Barcelona es el único cuadro de las grandes ligas europeas que se cierra la primera mitad de la temporada sin conocer la derrota.

Otras noticias