CHAMPIONS LEAGUE

A pesar de ser campeón, Real Madrid no es favorito para ganar la Champions League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El equipo blanco tiene un 6% de posibilidades de levantar la 'Orejona'

Real Madrid empieza la Champions League como campeón, sin embargo, no aparece dentro de los tres primeros candidatos para levantar la ‘Orejona’ esta temporada, la historia del club en el torneo no pesa para la página 'FiveThirtyEight' que coloca al equipo blanco en el quinto lugar entre los candidatos al título continental.

Los ‘Merengues’ levantaron el trofeo en París luego de estar a un paso de la eliminación desde los octavos de final, remontadas impensadas fueron clasificando al equipo blanco a la siguiente ronda hasta llegar a la final en la que venció a Liverpool a pesar de ser superado en el trámite del partido.

El título no coloca al Madrid como favorito a pesar de su grandeza en Europa y de ser el máximo ganador de la competencia, el portal 'FiveThirtyEight' pone a Bayern Munich como candidato a la Champions League con una posibilidad del 20%, seguido de Manchester City con 18% y Paris Saint-Germain que tendría un 16%.

Por debajo queda Liverpool con 10% y finalmente Real Madrid en la quinta posición con un 6% de posibilidades de repetir el campeonato, más abajo aparecen Barcelona (5%), Ajax (5%), Tottenham (3%), Chelsea (2%) y Atlético de Madrid (2%).

Otras noticias