BUNDESLIGA

Bayern Munich pierde con RB Leipzig y deja la Bundesliga a favor de Dortmund

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El conjunto ‘Bávaro’ podría perder el liderato si Dortmund derrota a Augsburg

Bayern Munich necesitaba ganar para quedar a un paso del onceavo título consecutivo de la Bundesliga, sin embargo, RB Leipzig le remontó en la parte complementaria y dejó el liderato a disposición de Borussia Dortmund que podría terminar con la hegemonía del conjunto ‘Bávaro’ después de 10 años.

La temporada de Bayern Munich está a punto de convertirse en un martirio, las eliminaciones en la Pokal y Champions League dejaron al ‘Gigante de Baviera’ con la liga como prioridad, pero el revés más duro llegó a una jornada para el final y ahora es el líder quien rezará para que Dortmund tropiece.

Los locales pegaron primero con un gol de Serge Gnabry a los 25 minutos, pero los ‘Toros Rojos’ embistieron en la segunda mitad, Konrad Laimer igualó el marcador al 64 tras un contragolpe, Chrisopher Nkunku anotó el 2-1 desde los 11 pasos y Dominik Szoboszlai repitió la dosis y sentenció al 86.

Bayern Munich dependerá de Borussia Dortmund que juega este domingo ante Augsburg, el todavía campeón necesita una sorpresa del conjunto Fuggerstädter y ganar en la última jornada esperando un error de los de negro y amarillo que tienen todo para romper la sequía de 10 temporadas.

Otras noticias