BUNDESLIGA

Bayern Munich deshizo a Borussia Dortmund y recuperó el liderato de la Bundesliga

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El conjunto ‘Bávaro’ venció 4-2 a Dortmund al que condicionó un error de Gregor Kobel

Borussia Dortmund cayó estrepitosamente ante Bayern Munich que le arrebató el líderato de la Bundesliga, los visitantes tenían que hacer un partido perfecto para poder soñar con el título, pero un ‘oso’ de Gregor Kobel dejó el partido en manos de los locales que lucieron en el estreno de Thomas Tuchel.

Los de negro y amarillo dejaron atrás una racha de 10 partidos sin perder, eran el mejor equipo del futbol alemán desde que inició el 2023, sin embargo, el campeón pegó y dio un golpe de autoridad para diluir las opciones de título en Dortmund que encajó la goleada en 10 minutos.

Un balonazo largo de Dayot Upamecano en campo propio y que no parecía tener peligro terminó abriendo el marcador tras un fiasco monumental de Kobel, el portero salió a cortar el servicio, pero abanicó el esférico que rodó hasta las redes en compañía de Leroy Sané, un error que puede valer el campeonato.

Los visitantes no se recuperaron anímicamente y Bayern Munich los arrolló con un doblete de Thomas Müller en cinco minutos que liquidó por completo a Dortmund, el francés Kingsley Coman marcó el 4-0 a favor del conjunto ‘Bávaro’ que deslumbró en el primer partido de Tuchel al frente.

Emre Can y Doney Mallen maquillaron la goleada sobre el final, pero la derrota es un duro golpe para los de negro y amarillo que cedieron la primera posición, una distancia de dos puntos es la diferencia a falta de nueve jornadas, un nuevo título de Bayern Munich está en camino.

Otras noticias