BOXEO

Yordenis Ugás demostró no ser un 'falso campeón' y venció a Manny Pacquiao

Publicado el

Por Hiram Marín

El cubano retuvo el título mundial welter de la AMB al ganar por decisión unánime

No todos los días se vence a una leyenda y menos cuando en un principio ni siquiera se estaba considerado. El cubano Yordenis Ugás se plantó bien en el ring, le hizo una gran pelea a Manny Pacquiao y lo derrotó por decisión unánime para así conservar el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Con todo y sus 42 años y más de 763 días sin pelear, el gran campeón filipino se vio valiente, nunca bajó los brazos e intentó conectar sus famosas combinaciones, pero hubo momentos en los que las piernas no le respondieron.

Ugás por su parte, se fue adueñando del ring poco a poco. El doble jab y sobre todo una derecha mortífera, fueron sus mejores armas. Logró lastimar a Manny Pacquiao y eso no es una tarea fácil.

En la segunda parte del combate, el cubano hizo navegar al filipino por aguas profundas. Se metía a su guardia, evadía sus golpes y se le fue encima, arriesgó cuando lo debió de hacer y los frutos llegaron al final.

Así, eso de que Ugás era un falso campeón se acabó. Ahora en la lista se supondría que seguiría Errol Spence, pero hay que esperar la recuperación antes de ver lo que podría ser un gran combate.

Para Manny Pacquiao simplemente hay que brindar todo el reconocimiento posible. Lamentablemente el tiempo no perdona y aunque aseguró que aún no sabe si se retira, el momento de colgar los guantes cada vez es más cercano y este sábado se demostró.

Otras noticias