BOXEO

Yordenis Ugas, con el rostro desfigurado

Publicado el

Por Héctor Cantú

Confirman fractura luego de su batalla ante Errol Spence Jr.

El boxeador cubano Yordenis Ugas quedó brutalmente lastimado luego de su combate ante Errol Spence Jr. donde perdió el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo n la división de los Welter.

La derrota para el centroamericano fue dictaminada en el décimo asalto luego de que el réferi revisara continuamente a Ugas ante la severa lesión que había sufrido durante la pelea en el ojo derecho que quedó totalmente cerrado.

En un inicio, la batalla parecía estar a favor del cubano, sin embargo, con el pasar de los episodios, Errol Spence logró cerrar filas y castigar a su rival, tanto en la parte baja del cuerpo, como en el rostro para encaminar la victoria con la que obtuvo su tercer cetro internacional de la división.

Una vez culminada la batalla, los médicos confirmaron los peores pronósticos para Yordenis Ugas, quien presentó una fractura en el hueso orbital que lo dejará fuera de actividad por varios meses.

Los médicos de Yordenis esperarán a que baje la inflamación para tomar la determinación de si es necesario que el boxeador pase por el quirófano, o si bastará  con el tiempo de recuperación que tomará para que los huesos suelden correctamente.

“Pido disculpas porque no pude agradecer a toda la gente que me estuvo apoyando, terminé en un hospital hasta las 6 de la mañana y en los próximos días voy a saber si necesitaré cirugía en el ojo o no. Pienso que peleamos contra uno de los mejores y las cosas no salieron como había trabajado, pero estoy orgulloso, estoy triste, pero en paz. Vamos a regresar más fuertes”, detalló en sus redes sociales.

Errol Spence ha solicitado que su siguiente combate sea ante Terrence Crawford, quien felicitó a su compatriota después de su apabullante victoria sobre Ugas.

Otras noticias