BOXEO

Voz de leyenda: Así vencería'Tito' Trinidad a Errol Spence Jr.

Publicado el

Por Héctor Cantú

El histórico campeón coincidió con el cubano Yordenis Ugas

Yordenis Ugás tiene una cita por demás importante el próximo 16 de abril, cuando enfrente a Errol Spence Jr, en una pelea que definirá su futuro inmediato en la división de los wélter.

Si alguien sabe cómo hacer frente este tipo de combates es el puertorriqueño Félix ‘Tito’ Trinidad, quien compartió experiencias con el boxeador cubano que pasara a la historia por retirar a Manny Pacquiao meses atrás.

La victoria para Ugas ante Spence Jr., además de la unificación de títulos, le permitiría contender más adelante por el título indiscutido de la división, por ello, debe llegar bien preparado para pelear con un rival zurdo que suelen ser indigestos dentro del cuadrilátero.

“Es alto, rápido, ya lleva mucho tiempo sin subir a un ring, es un tiempo largo y siempre hay que cuidarse de todo rival. Yo sé que Ugas tiene habilidades, hay que hacer llegar la mano derecha y tirarla con alta frecuencia y buena puntería. Algo bien importante, a todos los boxeadores zurdos que enfrenté, yo me movía para pegarle con la mano fuerte de ellos, para hacerlos que ellos me tiraran la izquierda, esquivarla y allí rematar con la mano derecha”, detalló en una histórica conferencia de prensa donde Ugás compartió experiencias con el miembro de Salón de la Fama.

Yordenis, quien se dijo listo para su siguiente combate, mostró su respeto y admiración hacia la leyenda del boxeo que marcó una época en la década de los noventa y quien protagonizara una de las mejores peleas de la historia ante Oscar de la Hoya, misma que marcó la vida joven de Yordenis.

“Estoy feliz de ver a Felix, uno de los mejores pesos wélter de la historia y es un honor estar sentado en la misma entrevista. Cuando peleé con Manny Pacquiao él me mandó un video que ahora conservo como uno de mis favoritos. Estoy muy agradecido”, detalló para la prensa que cubrió el encuentro entre dos grandes exponentes del pugilismo centroamericano.

La gran cartelera que se ha preparado para esta velada se celebrará el próximo 16 de abril en Arlington, Texas y contará con la participación del mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz, quien se medirá en el evento coestelear a Yuriorkis Gamboa.

Otras noticias