BOXEO

Manny Pacquiao una leyenda de 42 años que va por otro récord

Publicado el

Por Héctor Cantú

El filipino puede hacer aún más imponente su legado si derrota a Yordenis Ugás

Manny Pacquiao no piensa en el retiro, solo lo mira de reojo. Más, cuando de frente tiene un compromiso que puede resultar histórico para su legado ante el cubano Yordenis Ugás.

Los 42 años de edad no pesan en la espalda del filipino. Él dice sentirse de 24 porque sabe que su cuerpo, que se ha entrenado durante tantos años, le sigue respondiendo a la perfección con reflejos, velocidad y poder en puños, para seguir haciendo historia.

La pelea número 72 del filipino tiene algo de magia. Primero, porque Yordenis Ugás, otro campeón del mundo de buenas hechuras, tuvo que ser llamado al platillo estelar luego de que Errol Spence Jr. tuviera que dejar vacante su puesto luego tras serle diagnosticado un desprendimiento de retina.

El cubano, con una larga trayectoria en el boxeo amateur, tiene un estilo que puede hacer mucho más vistosa la pelea ante ‘Pacman’ y que seguramente le pondrá en predicamentos en un T&T Mobile Arena que una vez más vuelve a abrir sus puertas para una pelea de campeonato.

En caso de ganar, el mayor logro para Pacquiao, además del que consiguió al ser campeón en ocho divisiones diferentes, sería la posibilidad de igualar el récord de 23 campeones mundiales que han sucumbido ante el poder de sus puños, un récord que solo posee el hoy retirado multicampeón, Floyd Mayweather Jr.

Aunque la diferencia de edades es notoria, Pacquiao apela a la experiencia que ha acumulado a lo largo de 26 años de carrera para sumar su cuarta victoria al hilo, la tercera desde que llegó a las cuatro décadas de edad.

Aunque Manny posee una pegada envidiable y una velocidad difícil de anticipar, Yordenis Ugás se mantiene confiado en no caer por la vía del nocaut, algo que nunca ha sucedido en su carrera, donde solo acumula cuatro derrotas, todas por la vía de la decisión (una por mayoritaria, 3 por dividida).

Pacquiao sabe que una derrota ante el centroamericano podría ser la antesala para anunciar su retiro de los enlonados, algo que es obligado que llegará, pero que el mismo mundo del boxeo desea extender por algunos años más.

Otras noticias