BOXEO

'Venado' López cumplió su promesa y noqueó a Michael Conlan

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El mexicano vino de atrás y retuvo el campeonato pluma versión FIB

El mexicano Luis Alberto ‘Venado’ López vino de atrás para vencer este sábado por nocaut técnico en el quinto asalto al irlandés Michael Conlan y retener su título de la división pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

López, quien fue visitante en The SSE Arena de Belfast, Irlanda del Norte, sufrió en los primeros dos asaltos de la pelea, pero tras ajustar obligó a la esquina del medallista olímpico de bronce en Londres 2012 a parar la pelea.

El 'Venado' mejoró su récord a 28 victorias, 16 por nocaut, y dos derrotas, además de añadir su primer defensa exitosa de un título mundial en su carrera. Conlan empeoró su marca a 18 triunfos, nueve antes de tiempo, y dos caídas.

Conlan dominó los primeros dos asaltos, al aterrizar golpes de poder en el cuerpo del Venado, quien buscó sin éxito la distancia ante un rival que fue escurridizo al esquivar los contactos del campeón.

En esas primeras dos mangas, la pelea se desarrolló en el centro del campo, con unos boxeadores con la intención definir antes de tiempo el duelo, sin salir a especular.

Luis Alberto López remontó a partir del tercer round, cuando afinó su puntería con golpes volados a la cabeza y ganchos a las zonas blandas que debilitaron al irlandés.

Conlan trató de refugiarse en las cuerdas, sin embargo el británico no soportó el castigo del mexicano, quien con un gancho a la cara al minuto con 14 segundos del quinto round terminó la pelea por nocaut técnico.

Incluso, el irlandés tuvo que recibir oxígeno en el cuadrilátero y tras varios minutos pudo pararse para felicitar al ‘Venado’ López y escuchar la decisión del referí.

El Venado, quien obtuvo el título de la FIB el diciembre pasado, ahora buscará los demás títulos del peso pluma para ser el monarca unificado.

Otras noticias