BOXEO

Tercera conquista de Gran Bretaña para 'Venado'

Publicado el

Por Héctor Cantú

El mexicano ya superó dos visitas a terreno hostil; va por la tercera

El campeón mexicano Luis Alberto ‘Venado’ López, está listo para refrendar su título mundial de la Organización Mundial de Boxeo en terreno hostil, cuando se enfrente a Michael Conlan en Belfast.

Esta es la tercera ocasión que López visita suelo británico. Primero dio cuenta de Isaac Lowe en 2021 y recientemente, superó por la Decisión Mayoritaria a Josh Warrigton, por lo que el ‘Venado’ no se amilana ante la hostilidad del público.

“Esta es mi tercera vez aquí en Reino Unido y siempre dicen lo mismo, que me van a ganar, que me van a noquear, que voy a hacer el ridículo. Me han dicho de todo, pero al final, cuando estamos arriba los dos en el ring, nunca pasa nada de lo que dicen”, detalló en la conferencia de prensa previa al combate a realizarse este sábado.

Luis Alberto tiene claro su camino. Primero derrotará a Conlan en la que será la primera defensa de su título, y después buscará los otros títulos mundiales de la división, demostrando así que tiene los argumentos para convertirse en uno de los referentes del boxeo mexicano de la actualidad.

“Voy a demostrar que soy un gran campeón, voy a acabar con Conlan y después iré por el resto de los campeones de la división”, agregó.

Por su parte, Conlan sabe que deberá emplearse a fondo para llevarse la victoria y para ello, su estrategia será ir por el triunfo lo más pronto posible.

“Quiero agradecer que López haya venido a Belfast para esta pelea, Él dice que su plan es terminar las cosas rápidamente. Pero sé que ha cambiado de entrenador varias veces durante este campo de entrenamiento. Probablemente le estén pasando otras cosas, así que no creo que realmente crea eso. Tiene que decir eso para las cámaras. Y eso está bien. Eso no es un problema. Lo respeto como peleador, pero el sábado por la noche seré campeón", detalló Conlan

Entre los campeones más destacados de la división se encuentran tres mexicanos más: Brandon Figueroa, Mauricio ‘Bronco’ Lara y Rey Vargas. Para Luis Alberto, la mesa está puesta para el gran platillo.

Otras noticias