BOXEO

Luis Alberto 'El Venado' López se saborea otra estocada en territorio hostil

Publicado el

Por Héctor Cantú

El mexicano está listo para defender su título en territorio ajeno

Apareció de forma inesperada y ahora está señalada para ser una de las peleas más atractivas del año en curso y sí, tiene un mexicano como figura principal.

Luis Alberto ‘Venado’ López confirmó su próxima pelea a poco más de cinco meses de haber dado la estocada en Leeds, Inglaterra ante Josh Warrington.

Ahora, su apuesta volverá a ser en territorio hostil. Belfast, la capital irlandesa, abrirá sus puertas para recibir el choque que tendrá contra Michael Conlan en la que estará en juego el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo.

Conlan, peleador irlandés que presume una foja de 18 victorias y una sola derrota, llegará a este combate con una seguidilla de dos victorias en la misma arena donde recibirá al reinante campeón de la división Pluma.

López no se amilana con la idea de tener que pelear en patio ajeno. Lo hizo recientemente en Inglaterra y salió con la mano en alto. Ahora, este nuevo reto le coloca con grandes opciones de ser uno de los mejores referentes del boxeo mexicano de la actualidad.

“Viajar al país natal de mi rival no me perturba. Gané mi título en Leeds y ahora lo voy a defender en Belfast. Mientras más fuerte animen a Michael, más duro pelearé”, detalló en entrevista previo a su viaje.

La pelea, pactada a 12 asaltos, se realizará en The SSA Arena, el próximo 27 de mayo, una fecha que podría trascender cuando el peleador mexicano y el exboxeador olímpico intercambien metralla sobre el enlonado.

Otras noticias