BOXEO

Teofimo López vs. Kambosos, una pelea sin pies ni cabeza

Publicado el

Por Héctor Cantú

Por quinta ocasión, la pelea cambia de fecha

La pelea a resolverse entre Teofimo López y George Kambosos ha vuelto a sufrir alteraciones en su programación, situación que ha llevado a la promotora Triller Fight Club, a bajarse del barco y renunciar al manejo del combate.

En total, la empresa ha reportado pérdidas que podrías ascender a los 10 millones de dólares ante los cinco cambios de fecha que ha sufrido el combate donde estarían en juego los títulos mundiales de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, La Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.

La pelea, que había recibido como fecha última el 16 de octubre, ante las diversas modificaciones en la fecha y la sede del pleito, ahora pasa a manos de la Federación Internacional de Boxeo, la cual deberá definir si castiga a Kambosos por no haber viajado cuando Triller se lo pidió, o castiga por incumplimiento de contrato a la empresa y le cede los derechos a otra promotora.

Teofimo López está por cumplir un año alejado de los encordados luego de que venciera el 17 de octubre de 2020 a Vasyl Lomachenko en la Burbuja del MGM Grand Arena.

Si George Kambosos de Australia decide ya no protagonizar este combate porque el organismo le quite la etiqueta de rival mandatorio, entonces otros nombres aparecerían en la palestra, incluso una posible revancha ante el Ucraniano en el futuro inmediato.

Por ahora, la siguiente palabra la tiene la Federación Internacional de Boxeo en esta pelea que en su organización, se ha convertido en un auténtico circo.

Otras noticias