BOXEO

Lomachenko y Teófimo López, listos para la revancha

Publicado el

Por Héctor Cantú

La ansiada pelea podría ser el platillo fuerte para finales de año

Vasyl Lomachenko quiere regresar a la élite del boxeo después de aquella dolorosa derrota que sufrió a manos de Teófimo López el 17 de octubre de 2020, donde perdió sus tres títulos mundiales de la división de los ligeros.

Días después, el ucraniano confesó haber tenido una lesión en un hombro que, probablemente, habría disminuído su rendimiento y pegada ante uno de los peleadores con mayor poder en las manos de la actualidad.

Vasyl quedó dolido por el resultado, pero aún más por las formas. A partir de ese momento visualizó la revancha.

Ocho meses después, Lomachenko regresó a un cuadrilátero para librar una batalla nada sencilla ante el Japonés Masayoshi Nakatani, a quien despachó por la vía del nocaut en una pelea perfecta, donde fue trabajando al nipón con golpes al cuerpo, acortándole la distancia y rematándolo con golpes de poder al rostro que terminaron por llevarlo a la lona.

La exhibición brindada por ‘Loma’ fue similar a las de sus mejores noches, esa versión que por momentos, en la pelea ante Teófimo, simplemente desapareció.

Ahora, se habla de que la revancha podría pactarse para finales de año, en el mes de diciembre y en la ciudad de Nueva York. Un evento que podría ser el que cierre con broche de oro un año donde hemos visto combates de élite después de un periodo complicado para el boxeo y para el mundo por el Coronavirus.

Otras noticias