BOXEO

¿Quién es Chris Arreola?

Publicado el

Por Hiram Marín

El mexicoamericano enfrentará a Andy Ruiz este sábado en Carson

Este sábado 1 de mayo, Andy Ruiz regresará a los cuadriláteros después de perder los títulos de peso completo y lo hará ante un veterano peleador, también mexicoamericano como él y que también busca reivindicarse.

Su nombre: Cristóbal Arreola, mejor conocido como Chris, originario de Los Angeles California y ya con un largo historial en los encordados, con combates ante rivales de renombre.

Arreola, conocido como 'The Nightmare' (La Pesadilla),  cuenta con récord de 38 victorias (33 por KO), 5 derrotas y un empate, su último combate fue ante Adam Kownacki, ante quien perdió por decisión unánime en 2019.

Chris Arreola ha tenido varias oportunidades para obtener el campeonato mundial de los pesados; sin embargo, se ha quedado corto. Primero ante Vitali Klitschko, Bermane Stiverme y después frente a Deontay Wilder.

Esa es quizá la pelea más recordada de Arreola, el de ascendencia mexicana cayó por nocaut técnico, sufrió una cortada en la nariz y su esquina decidió que no saldría para el noveno asalto.

Ahora, contra Andy Ruiz, espera poder ascender posiciones. Seguramente no será sencillo, pues no hay que olvidar que tiene 40 años y la juventud de su rival podría ser un factor en contra.

Otras noticias