BOXEO

Quedó demostrado que Saúl 'Canelo' Álvarez no es el mejor libra por libra del mundo

Publicado el

Por Héctor Cantú

Erislandy Lara habla de la derrota del mexicano y pide la revancha

La derrota de Saúl ‘Canelo’ Álvarez a manos de Dimitry Bivol ha dejado al peleador mexicano fuera del primer lugar de la clasificación de los mejores libra por libra del mundo.

Así lo considera Erislandy Lara, el imponente boxeador cubano que regresará el próximo 28 de mayo a la actividad profesional para enfrentar a Gary O´ Sullivan en donde expondrá el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría de los medianos.

“Saúl Álvarez no lució nada. Bivol supo hacer su trabajo y le ganó fácilmente. Desde mi punto de vista, hay y ha habido mejores boxeadores libra por libra que él, está Fury (Tyson), está (Errol) Spence, está (Terence) Crawford, buenos boxeadores. Yo no creo que él pueda seguir siendo el mejor libra por libra”, detalló en entrevista exclusiva para Fox Deportes.

Lara, quien perdió ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez en un lejano 2014 por decisión dividida, en un resultado muy controvertido,  vuelve a levantar la mano para una eventual pelea de revancha en las 160 o en las 168 libras.

“Vamos a ver qué pasa, yo estoy dispuesto para pelear contra Saúl cualquier día, cuando me diga. Nosotros peleamos hace 7 años y mucha gente, incluso mexicanos, me han dicho que él no ganó. Él tiene que limpiar esa imagen y si él cree que me ganó de verdad, deberíamos hacer una segunda revancha, y no estar peleando con boxeadores fáciles. Ahora peleó con un boxeador de otro calibre y se le vio muy mal”, agregó el pugilista cubano.

Erislandy Lara, quien no quiere pronosticar qué será de su futuro más allá de l combate del próximo 28 de mayo ante el púgil irlandés, sabe que la división de los medianos es una de las más calientes  y que deberá sacar lo mejor de sí para llegar a una élite de la división donde figuran nombres como Genaddy Golovkin, Jermall Charlo y Jaime Munguía.

Otras noticias