BOXEO

'Canelo' Álvarez y la peor cifra de su carrera ante Dmitry Bivol

Publicado el

Por Héctor Cantú

El boxeador mexicano debutó con el pie izquierdo en las 175 libras

Saúl ‘Canelo’ Álvarez sufrió la segunda derrota de su carrera profesional luego de caer por decisión unánime ante el ruso Dmitry Bivol en lo que fue su debut en las 175 libras.

El boxeador tapatío nunca pudo encontrar el ritmo de pelea que le hubiera permitido tener un mejor desempeño sobre la lona. Por el contrario, las condiciones de Bivol le llevaron a registrar la peor cifra de golpes acertados en 12 rounds de toda su carrera.

De los 495 golpes que registró Saúl Álvarez ante Dmitry Bivol, solo consiguió acertar en 84 ocasiones, lo que representó apenas un 17 por ciento de efectividad.

Incluso, el registro de los jabs tirados es paupérrimo. Saúl solo logró conectar ese gole en 10 ocasiones de manera efectiva, una muestra clara de que la diferencia de estaturas le jugó en contra al considerado mejor libra por libra del momento.

Por el contrario, el ruso, quien tiró 710 goles, conectó la humanidad del ‘Canelo’ Álvarez en 152 oportunidades, cifra que desvela la superioridad de Bivol,en la estrategia y en las condiciones boxísticas mostradas durante todo el combate.

Por momentos, Saúl Álvarez, quien solo ganó cinco rounds según las tarjetas de los jueces, se mostró desesperado al intentar encontrar la zona dentro del ringo donde tuviera a merced a su oponente para conectar combinaciones y golpes con mayor efectividad.

Otras noticias