Héctor Cantú
Los jueces 'le arrebataron' la victoria a A Manny Pacquiao
El filipino siente que las tarjetas fueron injustas en su regreso al ring
Manny Pacquiao ha demostrado que aún tiene madera para mantenerse activo en el boxeo profesional con 46 años de edad.
La exhibición que dio ante un Mario Barrios que se mostró sumamente respetuoso ante la leyenda filipina, le da argumentos para mantenerse en el circuito profesional y buscar, de nueva cuenta, hacerse de un cinturón mundial.
Pacquiao se vio entero y por momentos hizo ver mal a Barrios, quien gracias a que los jueces sentenciaron un empate mayoritario, logró mantener en su poder el cetro mundial en la división de los Wélter.
“Fue una pelea muy cerrada, Mario Barrios fue muy duro, pero yo estoy seguro de que gané la pelea. Fui más estratégico en esta pelea comparado con la anterior. Necesitaba estar más activo y lanzar más golpes, mantenerme fiel a mi estilo”, detalló el púgil filipino al terminar el combate.
El resultado, más allá de desanimar a Pacquiao a volver al retiro, le hace mantenerse en la órbita y pedir la revancha ante un Barrios que valoró considerablemente la resistencia y el ‘timing’ del tagalo.
.@MannyPacquiao strikes first. #PacquiaoBarrios
— Premier Boxing Champions (@premierboxing) July 20, 2025
📺 Order #PacquiaoBarrios now: https://t.co/f0TyAhZSE7 pic.twitter.com/MUrYo2YIyL
“Necesito seguir entrenándome por más tiempo de cara a una pelea de campeonato. Yo empecé tarde esta vez por culpa de las elecciones, pero está bien. Por supuesto que quiero una revancha, ya que quiero dejar un legado y enorgullecer a los filipinos”, agregó el veterano peleador.
Mario Barrios, al ser cuestionado sobre una posible revancha, aseguró que estaría gustoso de aceptar el reto. “Me encantaría repetirlo. Me prendo para una revancha”, confirmó.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT