BOXEO

La grandeza de 'Canelo' va más allá de sus puños

Publicado el

Por Héctor Cantú

Las palabras que Saúl dedicó a Caleb Plant tras noquearlo son de un caballero

La grandeza de Saúl ‘Canelo’ Álvarez va más allá de los puños, los cetros y las coronas conseguidas. El púgil mexicano nuevamente ha demostrado que en el enlonado puede convertirse en una máquina de tirar golpes para aniquilar a sus rivales, pero debajo, sigue siendo un hombre de valores: un caballero.

La muestra la volvió a dar al finalizar su última pelea ante Caleb Plant, a quien noqueó en el onceavo asalto.

Una vez consumada la victoria, Saúl fue hasta la esquina contraria e intercambió algunas palabras con el estadounidense con quien intercambió un connato de bronca serio en la conferencia de prensa previa a la pelea.

“Eres un buen peleador, no estés triste, eres un gran peleador.                 Lamento todo, pero al final del día, somos hombres y humanos. Lamento todo. Tienes una muy buena y hermosa familia, tú eres parte de mi familia”, le dijo Saúl a un desencajado Plant, quien también explicó el episodio y el malentendido entre ambos que los llevó a empujarse en la conferencia de prensa.

Saúl Álvarez, quien también donó parte de sus ganancias a la beneficencia, vuelve a demostrar que los cinturones encumbran pero las buenas acciones son las que trascienden.

Otras noticias