Publicación: martes 1 de julio de 2025

Héctor Cantú

Es momento de que JC Chávez Jr. piense en el retiro

El Hijo de la Leyenda ya no está para el boxeo profesional

Julio César Chávez Jr ya no tiene madera para seguir compitiendo en el boxeo profesional, por lo que debería pensar, seriamente, en colgar los guantes.

La terrible exhibición que dio ante Jake Paul el pasado fin de semana, donde perdió la pelea de manera contundente, solo refleja que el ‘Júnior’ ya no tiene condiciones para aspirar a las grandes ligas del pugilismo mundial.

Las cifras registradas durante el combate contradicen lo dicho por el ‘Júnior’ quien aseguró que ganó la pelea a diferencia de lo que vieron los jueces y que, si el pleito hubiera sido a 12 rounds, hubiera noqueado a Paul.

El problema radica cuando Chávez apenas alcanzó a tirar 154 golpes durante toda la pelea menos de la tercera parte de los que lanzó su oponente en los 10 asaltos (482).

Chávez no conectó un solo golpe de los 4 que lanzó en el primer episodio y en 7 de los 10 rounds no alcanzó ni los 17 golpes lanzados, siendo su episodio más productivo el sexto (16).

Cuando su esquina le advirtió que estaba abajo en las tarjetas, Chávez Jr. apretó el paso  y duplicó los golpes lanzados, pero la reacción fue demasiado tarde: la historia estaba finiquitada.

Este escenario ha sido una constante en la carrera de Chávez. Un peleador que intenta encontrar paz tras sus episodios de adicciones y que, definitivamente, no está para regresar a ser un boxeador profesional.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS