BOXEO

El ataque de Shakur Stevenson a Óscar Valdez

Publicado el

Por Héctor Cantú

El mexicano resta importancia a las descalificaciones de su próximo rival

Cada boxeador tiene su estilo de enfrentar los momentos previos a una gran pelea. Hay algunos que deciden comenzar con un ataque verbal antes de subirse al cuadrilátero. Otros, como Óscar Valdez, prefieren esperar y que los puños hablen encima de la lona.

Shakur Stevenson, próximo rival del boxeador olímpico mexicano, ha iniciado con los ataques verbales, minimizando la figura de Valdez, quien se convirtió en monarca luego de arrebatarle el cinturón superpluma a Miguel el ‘Alacrán’ Berchelt.

“Para esta pelea dependerá quién quiera más. Siento que yo quiero (ganar) más que él y que mis habilidades serán la clave para llevarme la victoria. Soy más habilidoso y lo voy a demostraron el próximo 30 de abril. Me he convertido en una superestrellas y eso lo voy a dejar de manifiesto”, detalló.

Pero las cosas no quedaron allí. Stevenson aprovechó el espacio para atacar también A Saúl ‘Canelo’ Álvarez, compañero de gimnasio y fuente de inspiración de Óscar Valadez.

“Conozco mi plan de pelea y mi cerebro, sé como va a ser. Saldré a ejecutarlo, sé que Canelo está allí, dándole consejos, pero él no puede entrar al ring. Si Canelo y yo estuviéramos en la misma división, también le ganaría”, agregó.

Óscar Valdez, por su parte, intenta no engancharse en el juego del norteamericano y prefiere esperar hasta el 30 de abril para que los puños hablen por sí solos.

“Es su estilo. Él busca insultar es muy al estilo de Floyd Mayweather en sus inicios. Hablando lo que la gente quiere ver, pero no agrada. Creo que está confiado en que tendrá una noche sencilla y eso es muy bueno para mí”, sentenció.

En esta pelea estará en juego el unificación de los títulos mundiales de la división superpluma.

Otras noticias