BOXEO

Después de vencer a Manny Pacquiao, ¿qué viene para Yordenis Ugás?

Publicado el

Por Hiram Marín

El cubano enfoca sus baterías para la unificación de los títulos welter ante Errol Spence

En 11 días le cambió la vida. Si bien Yordenis Ugás ostentaba el campeonato mundial de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo, su objetivo principal no era enfrentarse a Manny Pacquiao, pero lo hizo y la historia está escrita.

Ugás festejó en grande, sabe que desde la medalla olímpica de bronce que ganó en Beijing 2008, esta ha sido una de sus victorias más notables. No cualquier día se vence a una leyenda y él lo logró.

¿Cuál es el siguiente paso que debe tomar Yordenis Ugás? Pareciera que Manny Pacquiao fue un techo, pero definitivamente el nombre que surge de inmediato es el de quien fuera el rival original del filipino: Errol Spence.

Spence se lastimó un ojo previo a enfrentar a Manny Pacquiao, por lo que declinó su participación, sin embargo, tenía como pendiente enfrentarse al ganador de este combate.

El paso siguiente es esperar la recuperación del estadounidense, poseedor de los campeonatos de la FIB y el CMB y de esa forma pactar la unificación de los cinturones de peso welter.

Deportiva y comercialmente ese es el movimiento que más le conviene a Ugás, quien ahora descansará algunos meses y seguramente reanudará rápidamente su campamento, para tomar esa o cualquier otra pelea.

Otras noticias