BOXEO

‘Canelo’, el nuevo JC Chávez del boxeo mexicano

Publicado el

Por Héctor Cantú

El tapatío repetirá lo que el 'César' del boxeo logró en el Estadio Azteca

Una de las fechas más significativas en la historia del boxeo mexicano se registró el 20 de febrero de 1993 es . Fue el día donde el gran, Julio César Chávez, deleitó a sus aficionados al pelear en un Estadio Azteca abarrotado ante el estadounidense y retador por el título, Greg Haugen.

Más de 130 mil personas se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula para apoyar a su campeón ante un Haugen que ensució la pelea desde el primer momento con descalificaciones hacia Julio y hacia la afición mexicana al asegurar que no tenía dinero para pagar un boleto.

La historia terminó muy rápido para el de las Barras y las Estrellas. Chávez se afianzó a la victroria en el quinto asalto por la vía del nocaut dejando a Haugen con el rostro desfigurado y sin cinturón.

Haugen no era ningún arrimado. Aunque no era de los peleadores más mediáticos de la época, en su andar profesional había enfrentado a grandes exponentes como Vinny Pazienza, Freddie Roach, Pernell Whitaker, Héctor Camacho y otros más.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez intentará emular lo que logró JC Chávez tres décadas atrás cuando se enfrente a Jhon Ryder en el Estadio Akron de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. En su primer experimento, 12 años atrás, las entrada a la Plaza México no fue la mejor. No pudo llenar el coso de insurgentes y debieron bajar a la afición para que en la transmisión televisiva no se vieran los huecos en el graderío.

Ahora, la situación es diferente. ‘Canelo’ llega a este pleito erigido como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos y como campeón indiscutido de la división de los supermedianos. Además de que el arrastre y la comunión que tiene con la afición, es total.

El estado de Jalisco y el grupo de trabajo de Saúl ‘Canelo’ Álvarez regalaron 8 mil boletos para que verdaderos aficionados pudieran asistir a la velada.

Se espera que para el sábado 6 de mayo, ‘Canelo’ pueda convocar a más de 60 mil aficionados para verle enfrentar a John Ryder, un boxeador que con pocos reflectores llega con una seguidilla de cuatro victorias consecutivas a este compromiso.

Otras noticias