BOXEO

'Canelo' Álvarez y una división no conquistada por mexicanos

Publicado el

Por Hiram Marín

En el peso semicompleto, el boxeador tapatío es un auténtico pionero

A lo largo de los años, México ha tenido más de 150 campeones mundiales de boxeo en diversas categorías. El pugilismo es un deporte con gran arraigo en este país y el mejor libra por libra ha sido mexicano en varias ocasiones, tal y como ocurre actualmente con Saúl 'Canelo' Álvarez

Las divisiones chicas y medianas han sido las dominadas por los peleadores mexicanos, grandes figuras como Julio César Chávez, Erik 'Terrible' Morales, Ricardo 'Finito' López y Juan Manuel Márquez, entre muchos otros.

Dmitry Bivol, el hombre que peleó a pesar de la guerra

El próximo rival de 'Canelo' Álvarez tuvo que entrenar en Estados Unidos

En peso completo, Andy Ruiz hizo lo suyo, pero en semi pesado quienes han dominado han sido los boxeadores rusos, ucranianos y en general procedentes de países de Europa del Este.

En las categorías más allá de peso medio, pocos han sido los mexicanos que se han atrevido, Julio César Chávez Jr. tuvo un infructuoso intento y precisamente este sábado, 'Canelo' intentará hacerlo de nuevo en peso semicompleto, cuando enfrente al ruso Dmitry Bivol.

Basta recordar que el tapatío ya lo intentó en 2019 y se quedó con el título de la Organización de la Organización Mundial de Boxeo que ostentaba Sergey Kovalev, a quien noqueó en el round 11.

'Canelo', con su ilusión de conquistar campeonatos en todas las divisiones querrá hacer de nuevo historia como el único mexicano que ha brillado en 175 libras.

Otras noticias