BOXEO

'Canelo' Álvarez terminaría por 'masacrar' a Golovkin

Publicado el

Por Héctor Cantú

En caso de que hubiera una tercera pelea, el kazajo quedaría muy maltratado

Parece que la historia entre Genaddy Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha quedado escrita en las dos peleas que sostuvieron en el pasado, pues aunque la posibilidad de una tercera batalla sigue viva, la realidad es que el presente de ambos boxeadores es abismalmente diferente.

Genaddy Golovkin sería ‘masacrado’ sobre la lona por el mexicano. Así lo ha considerado el excampeón mundial de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo, Tony Bellew.

“Esa batalla terminaría muy mal, en mi opinión. La edad no espera a nadie y podríamos verlo. GGG ya no es lo que fue, no quisiera verlo brutalmente superado por Canelo en una tercera pelea y de suceder, esto es lo que pasaría”, detalló.

Y es que las condiciones que mostró Golovkin en su última pelea donde derrotó a Ryota Murata, a pesar de ser completas, desnudan un nivel del kazajo efectivo, pero lento y carente del poder del que gozó cuando se midió a Saúl Álvarez.

Hoy, son 9 años de diferencia los que tiene GGG sobre el boxeador tapatío a quien ha lanzado un nuevo reto para enfrascarse en ese tercer combate de su historia para el mes de septiembre. Aunque Saúl no rehúye a esta posibilidad, las distancias boxísticas y de edad, parecen determinantes.

Álvarez sostendrá su pelea número 61 de su trayecto profesional el  próximo pleito el 7 de mayo ante Dmitry Bivol, quien expondrá su foja invicta de 19 victorias.

Otras noticias