BOXEO

'Canelo' Álvarez juega demasiado golf: Oscar de la Hoya

Publicado el

Por Hiram Marín

El 'Golden Boy' aseguró que las distracciones provocaron la derrota del mexicano

A una semana de que el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez sufriera la segunda derrota de su carrera ante el ruso Dmitry Bivol, su ex promotor, Oscar de la Hoya dio a conocer las que (a su juicio) fueron las causas de la derrota.

"Lo que vi, y veo todo, es que 'Canelo' ha estado jugando mucho al golf. Por experiencia, solía jugar mucho golf entre peleas y entre campos de entrenamiento. Te quita mucho. Sí, estás ahí fuera durante seis horas. Estás de pie y tus piernas están débiles ¿y tu enfoque', para una pelea debes enfocarte".

¡Y sucedió!, Saúl 'Canelo' Álvarez perdió ante Dmitry Bivol

El ruso destronó al multicampeón Saúl 'Canelo' Álvare

A pesar de que han tenido ciertos problemas referentes a negocios, De la Hoya se animó a darle un consejo al tapatío:

"Vuelve a la mesa de dibujo, eso es todo. Golf, puedes jugar cuando tengas 90 años. Regresa a lo básico".

El 'Golden Boy' habló también sobre los cambios en los hábitos alimenticios de Saúl Álvarez, los cuales según sabe, fueron demasiado bruscos y también favorecieron a que la pelea contra Bivol no fuera brillante.

"Cuando cambia algo drástico como su dieta de la noche a la mañana, corre el riesgo de que no funcione para su cuerpo y no se ajuste adecuadamente. Tal vez debería haberlo probado entre peleas o algo así, pero si se siente bien con eso, que así sea, pero lo vi un poco cansado"

Otras noticias