BOXEO

'Canelo' se desploma en la lista de los mejores libra por libra

Publicado el

Por Héctor Cantú

La derrota ante Dmitry Bivol lo aleja del 'top 5' de los mejores boxeadores del mundo

Saúl ‘Canelo’ Álvarez no es más el mejor boxeador libra por libra del mundo. Al menos ya no en la lista de Ring Magazine.

Luego de la derrota ante Dimitri Bivol en el que fue su amargo debut en la categoría de las 175 libras, el boxeador tapatío, que había liderado esta lista durante varios años mientras se mantuvo invicto, ahora cayó hasta la sexta posición.

Sorprende que Dmitry Bivol, quien propinó la segunda derrota de su carrera a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, tampoco sea parte de la élite al ser colocado, a pesar de su foja invita (20-0-0),hasta la octava posición.

La nueva clasificación ahora es liderada por el peso completo Oleksandr Usyk actual poseedor de los cetros mundiales de la Federación Internacional de Boxeo de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría de los pesados.

Incluso, en esta nueva lista, otro boxeador mexicano se encuentra más arriba que ‘Canelo’ Álvarez. Se trata de Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, quien aún no ha peleado en lo que va del año luego de dar positivo por Covid-19, no pudo protagonizar la trilogía ante Román ‘Chocolatito’ González que había sido programado para inicios de marzo.

La lista de los 10 mejores boxeadores libra por libra de Ring Magazine:

  1. Oleksdr Usyk
  2. Terence Crawford
  3. Naoya Inoue
  4. Errol Spence Jr.
  5. Juan Francisco Estrada
  6. Saúl Álvarez
  7. Vasily Lomachenko
  8. Dmitry Bivol
  9. Josh Taylor
  10. 0. Román González
Otras noticias