BOXEO

¡Andy Ruiz está totalmente transformado!

Publicado el

Por Héctor Cantú

El peleador mexicano está en excelente forma física y continúa con su preparación

Los años del peleador Andy Ruiz Jr. con sobrepeso han quedado en el pasado. Aquel distintivo que lo convirtió en fuente de inspiración para demostrar que se puede lograr lo que cada uno se proponga sin importar las condiciones físicas, hoy se encuentra transformado.

Ruiz entendió que necesitaba estar en mejor forma física para poder recuperar los cinturones que el mismo Anthony Joshua le arrebató en diciembre de 2019.

Primero fue bajo la mirada atenta de Eddy Reynoso y el 'Canelo Team’ donde aprendió el poder de la disciplina y del trabajo físico duro.

Ahora, es Alfredo Osuna, quien en el pasado ya había trabajado esporádicamente con ‘The Destroyer’, quien ha estado a cargo del trabajo boxístico y físico de Ruiz, quien aseguró que la razón que lo llevó a dejar al ‘Canelo’ Team fue la necesidad de que tener un entrenador totalmente enfocado en él.

Andy Ruiz detuvo la báscula en la segunda pelea ante Anthony Joshua en 128 kilogramos, 7 más de lo que pesó en la primera batalla. Ahora, los cálculos apuntan a que Ruiz puede estar hasta 15 kilos más debajo de la última vez que se subió a una báscula previo a una pelea oficial.

La bajada de peso, aunque despreocupa al primer boxeador de origen mexicano en convertirse en campeón de los completos, le ha permitido mejorar su velocidad, explosividad y movilidad sobre el cuadrilátero.

Andy Ruiz sabe que la batalla que sostendrá ante Luis Ortiz puede determinar lo que sucederá en su futuro inmediato, por lo que ha prometido que esta nueva versión será la mejor que el público haya podido observar de él sobre la lona.

Otras noticias