SELECCIÓN MEXICANA

'Chicharito' Hernández rompe el silencio: calló para proteger a un compañero

Publicado el

Por Héctor Cantú

El delantero mexicano habla luego de haber quedado fuera del Mundial

La llegada de Diego Cocca al banquillo de la Selección Mexicana significa una nueva oportunidad para que Javier ‘Chicharito’ Hernández pueda volver a vestir la camiseta del Tri.

Una vez culminado el proceso de Gerardo ‘Tata’ Martino al frente de la Selección, Javier ha roto el silencio de aquel castigo que sufrió que a la postre significó que fuera cortado del proceso del técnico argentino.

En entrevista, el segundo máximo anotador mexicano en la historia de la MLS rompió el silencio y confirmó que en su momento reconoció su error, ofreció disculpas y aceptó el castigo a pesar de haber sido injusto.

“Sí, pero lo más importante aquí fue que sí lo reconocí y a tiempo. El problema es que no puedo hablar porque me llevo a alguien entre las patas, pero así tenía que pasar. Yo asumí un rol de villano en los primeros dos años y después fue a la inversa”, detalló.

Hernández, confirmó que la sanción que le fue impuesta le generó dolor, mismo que aceptó con cabalidad. Nunca, poniendo en duda su deseo de participar con la Selección Mexicana.

“Estos dos años yo sabía que tenía que pagarlo por el error y también por la decisión que yo tomé por un compañero. Si la gente dudó que hubo falta de interés mío en la Selección es mentira pero también un poco de verdad, porque si yo hubiera ido a la Selección no hubiera visto a mis hijos. Si yo estoy intentando proteger a alguien, lo hago porque a mí me hubiera gustado que fuera así. Martino no es el único responsable de que no fuera al Mundial. Todas las partes lo pudimos hacer mejor, pero cada quien lo hizo a su conveniencia y ahora las cosas van tomando su lugar”, agregó.

El delantero del Galaxy recientemente marcó su primer gol de la temporada, el cual ayudó para que la Galaxia consiguiera su primer triunfo.

Javier Hernández podría entrar en consideración de Diego Cocca para los siguiente compromisos con Selección Mexicana. En la última convocatoria no entró en la lista debido a que estaba en pleno proceso de recuperación de una lesión sufrida que lo alejó 6 meses de las canchas.

Otras noticias