MUNDIAL

Diego Godín confía que Uruguay puede brillar en Catar 2022

Publicado el

Por Kevin Garcia

El capitán de la ‘Celeste’ participará en su cuarto Mundial.

El capitán de la Selección Uruguaya, Diego Godín, aseguró antes de viajar junto a ocho de sus compañeros a Abu Dabi, donde la selección trabajará hasta el 19 de noviembre, que la ‘Celeste’ "siempre está para ganar".

"Uruguay siempre está para ganar. A cada torneo que el equipo va tiene que pensar en salir victoriosos, porque lo marca la historia de esta camiseta", mencionó durante una breve rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

No obstante, aclaró que siendo "realmente objetivo" en lo primero en lo que debe pensar es en ganar el primer partido de la fase de grupos para intentar superarla.

"Tenemos un grupo muy parejo, un grupo duro y competitivo. El primer compromiso, como en todo torneo corto, es decisivo", puntualizó.

Al ser consultado por el presente de jugadores como Federico Valverde o Ronald Araujo, señaló que pese a su juventud ya tienen "muchísima experiencia".

"Son jugadores de mucho prestigio, que están ganando su lugar en el futbol mundial y que hoy son realmente los líderes deportivos del equipo, como siempre digo".

Uruguay, sin heridas contra las tres potencias de la CONCACAF

Los Charrúas superaron a Canadá, el tercer clas

Godín viajará rumbo a Abu Dabi junto a Sergio Rochet, Sebastián Sosa, Martín Cáceres, José Luis Rodríguez, Facundo Torres, Nicolás de la Cruz, Giorgian de Arrascaeta y Luis Suárez.

Los nueve se encontrarán con el resto de la plantilla y con el cuerpo técnico de la selección para comenzar a trabajar hasta el 19 de noviembre, cuando viajarán a Doha.

En el Mundial de Catar 2022, la ‘Celeste’ estará en el Grupo H junto con Ghana, Corea del Sur y Portugal, a quien venció en los octavos de final de Rusia 2018.

Uruguay debutará el jueves 24 de noviembre ante los asiáticos, se medirá el 28 con los europeos y cerrará su participación en el grupo enfrentando a los africanos el 2 de diciembre.

Otras noticias