MUNDIAL

Uruguay, sin heridas contra las tres potencias de la CONCACAF

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los Charrúas superaron a Canadá, el tercer clas

La Selección de Uruguay cerró su preparación rumbo al Mundial de Catar 2022 con una victoria por 2-0 sobre Canadá en el que significó el tercer duelo contra rivales de la CONCACAF.

El combinado comandado por Diego Alonso no sufrió herida alguna por ninguno de los tres ‘gigantes’ de la región. A México lo goleó (3-0), contra Estados Unidos empató sin goles y ante Canadá, uno de los equipos revelación de la próxima Copa del Mundo, le superó con dos goles.

La historia para el equipo sudamericano comenzó con el pie derecho con un golazo a balón parado por conducto de Nicolás de la Cruz, quien a los 6 minutos inauguró el tanteador en el estadio Tehelné pole de Hungría.

A pesar de un resbalón debido al endeble estado de la cancha, la pelota tomó rumbo al ángulo superior izquierdo del guardameta Borjan, quien no pudo desviarlo a la zona de tiro penal.

Los embates insistentes de Uruguay no permitieron que Canadá mostrara ese futbol vistoso y dinámico que mostró en las eliminatorias de la CONCACAF.

Al minuto 33, Darwin Núñez, uno de los jugadores con más reflectores del equipo celeste, puso el 2-0 con un certero cabezazo que se anidó en las redes.

La Selección de Uruguay romperá filas y se volverán a juntar el 9 de noviembre para viajar directamente a Doha, ya en tierras mundialistas con un saldo de tres victorias un empate y una derrota en partidos de preparación.

Por su parte, Canadá, todavía jugará un amistoso más en el mes de noviembre ante Japón, antes de debutar en el Mundial ante Bélgica.

Otras noticias