MUNDIAL

La Selección Uruguaya refuerza su banquillo para Catar 2022

Publicado el

Por EFE

Óscar Ortega, preparador físico del Atlético de Madrid, se suma al conjunto charrúa.

El uruguayo Óscar Ortega, preparador físico del Atlético de Madrid, será parte del cuerpo técnico de la selección de su país en el Mundial de Catar 2022.

Así lo informó la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) en un comunicado en el que detalló que el ‘Profe' se sumará a los trabajos de la ‘Celeste’ el 13 de noviembre, y donde también agradeció al equipo español.

Ortega formó parte del cuerpo técnico del estratega Diego Alonso en los últimos cuatro partidos de las eliminatorias sudamericanas, donde el conjunto charrúa finalizó con pleno de victorias y con el boleto a la Copa del Mundo.

"Para mí, es el mejor preparador físico y que nosotros hayamos tenido la posibilidad de tenerlo en la eliminatoria ha sido realmente una ventaja y estamos encantados de que haya sido así. Si tenemos la oportunidad de que esté en el Mundial también estaríamos felices", aseguró en el pasado el técnico.

En Catar 2022, Uruguay estará en el Grupo H junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur.

La ‘Celeste’ debutará el 24 de noviembre ante los asiáticos, se medirá el 28 del mismo mes con los europeos y cerrará su participación en la primera fase enfrentando a los africanos cuatro días después.

Otras noticias