MLS

El LA Galaxy ya encontró al sucesor de Javier 'Chicharito' Hernández

Publicado el

Por Héctor Cantú

El cuadro de Los Angeles tiene a la nueva joya ofensiva

El futuro goleador del LA Galaxy está más que seguro en la figura de Dejan Joveljic, el goleador de 22 años que llegó esta temporada y que en 19 partidos disputados ya ha conseguido mejores números que Javier ‘Chicharito’ Hernández, el referente del equipo.

Aunque el delantero mexicano promedia poco más de 87 minutos de juego por partido en la presente campañan, los promedios ofensivos del serbio son superiores a los del exjugador del Real Madrid y actual capitán del equipo galáctico.

Joveljic tiene mejores promedios de gol (1.1) y asistencias (0.24) que Javier Hernández por cada 90 minutos. Incluso en rubros determinantes al ataque, el juvenil posee un mejor rendimiento en acciones de ataque (5.27 por 4.6 de Hernández) y en disparos al arco (1.84 por 1.19).

Solo hay dos espacios donde Javier supera a Joveljic y ambos corresponden a las acciones defensivas que puede tener un delantero como recuperación de balones en campo contrario (2 del mexicano por 1.47 del serbio cada 90 minutos) y acciones defensivas (2.38 por2.2).

En los últimos ocho partidos, Dejan Joveljic se ha hecho presente en el marcador en 7 de ellos, marcando un par de dobletes ante Austin FC y San Jose Earthquakes.

Por el contrario, Javier Hernández, solo ha podido hacerse presente en 2 juegos (Austin FC y Montreal) de los últimos 8 que disputó con el LA Galaxy.

Javier Hernández llegó al LA Galaxy en 2020 con un contrato firmado con duración de tres años, por lo que en caso de no renovar, el futuro goleador de la Galaxia quedará en manos de Joveljic.

*Todas las cifras fueron generadas con la herramienta Comparisonator

Otras noticias