LIGA MX

'Tuca' Ferretti suena para Cruz Azul y pondría de cabeza a la Liga MX

Publicado el

Por Enrique Gómez

El técnico en activo más exitoso podría llegar a uno de los clubes más grandes

Desde que empezó a dirigir a principios de los 90, ‘Tuca’ Ferretti no ha parado ni un solo torneo y al parecer en el Apertura 2022 seguirá de la misma manera y con un ‘grande’ del futbol mexicano.

Cruz Azul ya suena como el posible destino el técnico brasileño, quien vaya que arrastró el prestigio al acabar en último lugar del torneo (y hasta del año futbolístico) con los Bravos de Juárez.

Pero Ferretti sigue siendo el técnico en activo con más títulos del futbol mexicano y ya ha demostrado lo que es capaz de hacer con equipos con buenas plantillas, tal como lo es La Máquina.

¿Y Juan Reynoso? Se dice que el entrenador peruano no seguiría en la institución para el próximo campeonato, luego de no haber podido meter a Cruz Azul en la Liguilla directa en los últimos dos torneos, además del fracaso en la Liga de Campeones de CONCACAF ante Pumas.

'Tuca' Ferretti se irá de Juárez y nadie podría quejarse

Aunque aún no es oficial, el técnico dejará al equipo con el que pudo haber descendido

El técnico de la ‘novena’ será inolvidable, pero cada vez son más quienes piensan que su proceso en La Máquina ha llegado a su fin, por lo que ya empiezan a ver opciones para su relevo.

Ferretti termina contrato con Bravos este mes, quedará libre para contratarse con otro equipo y así seguir su leyenda dentro del futbol mexicano como un entrenador siempre presente desde hace 31 años.

De acuerdo con diversos reportes de la prensa local, el director deportivo Jaime Ordiales avala la llegada del ‘Tuca’ a La Noria, por lo que no se vislumbran obstáculos para la contratación si es que Ferretti no piensa retirarse.

Cruz Azul sería el tercer equipo ‘grande’ en la carrera del ‘Tuca’, quien ya hizo campeón e Pumas y a Chivas, además de los múltiples títulos cosechados en su decenio dirigiendo a Tigres.

Otras noticias