LIGA MX

América y Cruz Azul ya dependen de sí mismos para avanzar directo a la Liguilla

Publicado el

Por Enrique Gómez

Y aunque las Águilas lleguen en su mejor momento, La Máquina le tiene tomada la medida

Con la derrota del Puebla, ahora América y Cruz Azul dependen de sí mismos para avanzar directo a los cuartos de final por el título y esquivar la reclasificación.

El problema es que solo uno lo hará.

A las Águilas podría alcanzarles hasta con un empate para establecerse dentro de los cuatro primeros, mientras que La Máquina sí necesita ganar en el Estadio Azteca para asegurarse un pase directo.

Como Puebla cayó ante Mazatlán al principio de la Jornada 17, le abrió la puerta a uno de los dos equipos que disputarán el clásico joven esta noche. Esa oportunidad podría emparejar las cosas a nivel anímico, pero lo cierto es que las Águilas llegan en mucho mejor momento con sus cinco victorias consecutivas y una diferencia de goles que le permite soñar con clasificar con un empate.

La Máquina se ha convertido en el equipo más irregular del Clausura con dos victorias, dos derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos, sin embargo, parece que se inspira cada vez que enfrenta a su archirrival y para muestra sus cuatro cinco victorias en los últimos siete clásicos, donde el club azulcrema no gana desde mayo de 2019, en las épocas donde tenía un dominio de terror ante Cruz Azul.

Pero ¿qué necesita cada equipo para avanzar directo a cuartos de final?

América (25 puntos)

·       Ganar

·       Empatar, que Atlas pierda y que Rayados y San Luis no ganen por seis goles

Cruz Azul (24 puntos)

·       Ganar

·       Otro resultado lo deja en reclasificación

Pero más allá del privilegio de avanzar directo y mandar al archirrival a reclasificación, estos dos equipos se juegan algo clave: el estado de ánimo y la racha para encarar los partidos por el título.

Otras noticias