LIGA MX

¿América quedará en ridículo? Diego Lainez llegaría 'gratis' a Tigres

Publicado el

Por Enrique Gómez

Parece que los 'felinos' sí pudieron hacer un gran negocio con Betis

Ahora sí no se explica cómo es que Diego Lainez llegará a Tigres y no al América…

Y es que según los nuevos reportes, el mediocampista de 22 años no será vendido por Betis y tampoco recibirá ni la mitad de los 2 millones anuales de sueldo que pedía. Es decir, las extremas condiciones de las que tanto se quejaron las Águilas al parecer se fueron reduciendo en los últimos días. O bien, el equipo universitario resultó mucho mejor negociador que Santiago Baños y compañía.

De acuerdo con el diario Récord, Lainez llegará a Tigres en calidad de préstamo y tendrá un sueldo muy inferior al que en su momento fijó con su exequipo. Además, el traspaso no será en venta, por lo que el club regiomontano no desembolsará esos 7 millones de euros que se barajeaban en España ni el Betis se desprenderá por completo del jugador que contrató en 2019, vislumbrando una gran estrella a futuro.

El acuerdo está tan avanzado que en la Ciudad Deportiva del club andaluz aseguran que el mexicano visitó a sus excompañeros para despedirse de ellos, pues lo que todos esperan es que el jugador retome su nivel en la Liga MX y que se haga válida la opción de compra, la cual sí oscila en los 7 millones.

¿Será que Tigres ya es más atractivo que América o que el equipo supo entenderse mejor con la directiva del Betis? De cualquier manera, sorprende que el equipo que preside Mauricio Culebro haya tenido mayor poder de convencimiento con el canterano azulcrema que el mismo club que lo vio ‘nacer’ como jugador, sobre todo considerando que el interés y la intención de las Águilas eran reales.

Tigres, líder del Clausura 2023, reforzará su plantilla con quien parecía ser la gran joya del futbol mexicano y no será tan costoso como se especulaba.

Otras noticias