LA LIGA

Oficial: Messi no seguirá en el Barcelona

Publicado el

Por Héctor Cantú

El club lo anunció en sus redes sociales

La novela que parecía llegaría a buen puerto entre el Baracelona y Lionel Messi se ha derrumbado en cuestión de minutos.

El 5 de agosto pasará a la historia como el día que terminó una de los romances más increíbles del futbol entre el jugador argentino y el club de la Ciudad Condal.

Cuando parecía que todo era cuestión de una firma para que Leo continuara ligado a la institución, llegó la noticia inesperada.

A través de un comunicado, el club catalán anunció el final de la era Messi como futbolista del Barcelona luego de que no llegaran a un acuerdo en las negociaciones, a pesar de que el Barcelona había ofrecido un contrato por cinco años al veterano delantero.

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).
Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.
El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional", detalla el escueto comunicado sin ahondar en detalles

Se espera que en las próximas horas, el club y Joan Laporta, presidente del equipo, emitan un comunicado donde expliquen las razones de la determinación.

Messi, quien debutó en 2004 con el Barcelona, lo ganó todo con el equipo. Ahora, como agente libre, se espera que en los próximos meses se anuncie su incorporación a otro equipo que se especula podría ser el PSG o bien, el Manchester City.

Otras noticias