WWE

La leyenda Vader ingresará al Salón de la Fama de WWE

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El 'Mastodonte' recibirá un homenaje póstumo el próximo 1 de abril

Vader será inducido póstumamente en la Clase de 2022 del Salón de la Fama de la WWE. El 'Mastodonte' será consagrado durante la Ceremonia de Inducción al Salón de la Fama de este año como parte de la Semana de WrestleMania 38.

El evento se llevará a cabo el viernes 1 de abril en el American Airlines Center en Dallas.

Proveniente de las Montañas Rocallosas, el intenso Vader de 450 libras causó sensación por primera vez en los cuadriláteros de Japón, donde destruyó al miembro del Salón de la Fama de la WWE, Antonio Inoki, en una lucha tremendamente controvertida.

Los fanáticos japoneses estaban tan angustiados por ver a su héroe desmantelado por el gigantesco Vader que estalló un motín en el Sumo Hall de Tokio. Este pandemónium solo alimentó aún más la agresión de Vader, y una larga lista de competidores cayó ante sus devastadoras maniobras, particularmente el aplastante Vadersault.

El 'Mastodonte' continuó reafirmando su dominio en Japón y, finalmente, se abrió camino entre competidores de toda Europa y México. Este camino de destrucción llevó al gigante a World Championship Wrestling a principios de los 90, donde eventualmente se convertiría en una de sus estrellas más grandes.
Con el miembro del Salón de la Fama de la WWE, Harley Race, en su esquina, Vader golpeó a las leyendas de la WCW como Sting, Ric Flair y Cactus Jack y capturó tres campeonatos mundiales de peso pesado durante su tiempo en la compañía.

En 1996, la potencia llegó a la WWE, donde debutó en el Royal Rumble Match de ese año. Impactando de inmediato, Vader se asoció con el manager Jim Cornette y luchó contra Shawn Michaels por el Campeonato de la WWE en SummerSlam ese año.

The Mastodon luego se unió a Paul Bearer y se enfrentó con Undertaker, obteniendo una gran victoria sobre The Deadman en Royal Rumble en 1997.

Otras noticias