WWE

Endeavor, propietaria de UFC, compró WWE

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

La fusión representa el nacimiento de la nueva empresa de deportes de combate 'TKO'

Endeavor, ente propietario de la promotora de Artes Marciales Mixtas UFC, anunció este lunes que comprará la empresa de lucha libre y entretenimiento deportivo WWE con el objetivo de formar un gigante de los deportes y el entretenimiento valorado en 21.000 millones de dólares.

En un comunicado, Endeavor indicó que la operación de compra, con cierre previsto en la segunda mitad de 2023, unirá las marcas Ultimate Fighting Championship (UFC) y World Wrestling Entertainment (WWE) bajo un mismo paraguas en una sola compañía, que se llamará TKO y saldrá también a bolsa.

Según los detalles divulgados, la empresa resultante estará controlada por Endeavor (51 %) y en su cuadro directivo figurarán Ariel Emanuel (Endeavor) como consejero delegado, Vincent McMahon (WWE) como presidente ejecutivo y Mark Shapiro (Endeavor) como presidente y jefe de operaciones.

WWE llevaba meses buscando comprador y, tras un fin de semana de especulaciones, las dos empresas han acordado "maximizar" el valor de sus "derechos mediáticos, potenciar la monetización de los patrocinios, desarrollar nuevas formas de contenido y buscar otras compras y fusiones estratégicas", dice la nota.

Juntas, en el ejercicio 2022, UFC y WWE tuvieron una facturación de 2.400 millones y han experimentado un crecimiento anual de ingresos del 10% anual desde 2019.

Por medio del acuerdo, ambas marcas contribuirán dinero en efectivo a la empresa resultante para que tenga "unos 150 millones de dólares", y esperan que sus sinergias supongan un ahorro de costos entre 50 y 100 millones anuales.

Otras noticias