Por Hiram Marín
Los Stallions anotaron en los últimos segundos y vencieron 28-24 a NJ Generals
Definitivamente USFL es una manera muy distinta de vivir el futbol americano profesional. Desde las nuevas reglas, pasando por los micrófonos y cámaras en todos lados y el gran espectáculo, la nueva liga cumplió en su juego inaugural.
Los Birmingham Stallions, que fueron locales en esta ocasión, vinieron de atrás y en los últumos segundos anotaron el touchdown con el que vencieron 28-24 a los New Jersey Generals y que los convierte en los primeros ganadores de un partido.
Al principio fue muy extraño escuchar los explosivos contactos en la línea de scrimmage y las instrucciones de los coaches desde la banca, además de tener acceso a las repeticiones instantáneas y a la explicación.
Los jugadores, muchos con experiencia en emparrillados profesionales, disfrutaron al máximo esta nueva forma de estar en el campo.
BIG DUB MOOD 🐎 pic.twitter.com/4j1UYavCvs
— Birmingham Stallions (@USFLStallions) April 17, 2022
El ir y venir, los pases, las tacleadas, el uso de la tecnología y sobre todo: un partido muy intenso, fueron los factores que hicieron de esta jornada inaugural de la USFL, todo un éxito.