UFL

Con gran voltereta, Birmingham se impuso en el juego inaugural de USFL

Publicado el

Por Hiram Marín

Los Stallions anotaron en los últimos segundos y vencieron 28-24 a NJ Generals

Definitivamente USFL es una manera muy distinta de vivir el futbol americano profesional. Desde las nuevas reglas, pasando por los micrófonos y cámaras en todos lados y el gran espectáculo, la nueva liga cumplió en su juego inaugural.

Los Birmingham Stallions, que fueron locales en esta ocasión, vinieron de atrás y en los últumos segundos anotaron el touchdown con el que vencieron 28-24 a los New Jersey Generals y que los convierte en los primeros ganadores de un partido.

El mexicano Luis Pérez lanzó el primer touchdown en la historia de USFL

Los New Jersey Generals inauguraron el marcador ante los Birmingham Stallions

Al principio fue muy extraño escuchar los explosivos contactos en la línea de scrimmage y las instrucciones de los coaches desde la banca, además de tener acceso a las repeticiones instantáneas y a la explicación.

Los jugadores, muchos con experiencia en emparrillados profesionales, disfrutaron al máximo esta nueva forma de estar en el campo.

El ir y venir, los pases, las tacleadas, el uso de la tecnología y sobre todo: un partido muy intenso, fueron los factores que hicieron de esta jornada inaugural de la USFL, todo un éxito.

Otras noticias