UFC

¿Quiénes integran la nueva generación de mexicanos de UFC?

Publicado el

Por Hiram Marín

Cada vez son más los peleadores tricolores en el octágono más famoso del mundo

Nombres como los de Caín Velásquez y Efraín Escudero, fueron de los primeros que se escucharon de peleadores de origen mexicano en UFC, vinieron posteriormente tres temporadas de The Ultimate Figther Latinoamérica y escuchamos a más.

Yair 'El Pantera' Rodríguez, Alexa Grasso, Irene Aldana y por supuesto el primer campeón nacido y desarrollado en México que ha tenido la compañía: Brandon Moreno, se habían mantenido varios años como los únicos mexicanos.

¡México tiene campeón en UFC! Brandon Moreno, nuevo monarca de peso mosca

El tijuanense derrotó por sometimiento a Deiveson Figueiredo en UFC 263

Pero a partir de 2019, comenzó una nueva ola de peleadores tricolores encabezados por Rodrigo 'Kazula' Vargas, esto aunado a la pandemia de COVID-19 y a Dana White Contender's Series, comenzaron a abrir más puertas para peleadores de 'sangre azteca'.

Así es como actualmente podemos ver a más peleadores y peleadoras mexicanos, que se hicieron profesionales en su país y han logrado ingresar a la elite y a lo más granado, que sin duda es UFC.

Actualmente, podemos ver a gente como Loopy Godínez, Daniel Zellhuber, Christian Quiñonez, Rafael García, Montserrat Conejo Ruiz y Mely Martínez, entre otros y otras que han probado suerte y quieren brillar.

Seguramente vendrán más, en un deporte en el que los mexicanos quieren trascender, tal y como lo han hecho en otros deportes de combate como el boxeo, el jiu jitsu brasileño y el Taekwondo.

Otras noticias