UFC

¿Quién es quién en el combate de Brian Ortega y Yair 'Pantera' Rodríguez'?

Publicado el

Por Hiram Marín

Gran pelea entre mexicanos este sábado en UFC Fight Night Long Island

Long Island se vestirá de tricolor este sábado, cuando en el octágono se midan dos de los máximos referentes mexicanos y del peso pluma dentro de las Artes Marciales Mixtas: Brian Ortega y Yair 'El Pantera' Rodríguez.

El combate se postergó durante varios meses, pues en su momento Ortega se contagió de COVID-19 y Rodríguez se lesionó y afortunadamente las fechas se pudieron igualar y habrá pelea este 16 de julio.

¿Qué esperar de este combate en donde el corazón de la afición mexicana se dividirá?, pues aunque Ortega nació en San Pedro, California, sus raíces son mexicanas, pues sus padres son originarios de Hermosillo, Sonora.

Yair Rodríguez por su parte, nació en Parral, Chihuahua y poco a poco se ha ganado un lugar dentro de la baraja principal del UFC, ha protagonizado peleas estelares y este es el momento para que regrese al octágono después de poco menos de un año, tras la derrota sufrida ante Max Holloway.

Ortega por su parte, cayó ante Alexander Volkanovski en su intento por obtener el título, por lo que este combate ante 'El Pantera' sin duda es de reivindicación y será la oportunidad de volver a tener una oportunidad.

Será una pelea de estilos. Brian 'T-City' Ortega es un 'grappler' consumado, la 'T' de su apodo viene precisamente de "triángulo", que es una de las finalizaciones más usadas por él para ganar sus peleas y de Yair Rodríguez, es conocida su gran habilidad con los puños y piernas.

Otras noticias