UFC

¿Qué sigue para Yair 'El Pantera' Rodríguez y Brian Ortega?

Publicado el

Por Hiram Marín

El de Chihuahua venció a 'T-City' en el combate estelar de UFC Long Island

El triunfo de Yair 'El Pantera' Rodríguez sobre Brian Ortega en UFC Long Island fue verdaderamente rápido. Una barra de brazo le dislocó el hombro a 'T-City' y así terminó el combate entre mexicanos, que para muchos debió de durar más.

Pero así son las cosas y en las Artes Marciales Mixtas se puede ganar de diversas maneras y la forma en la que ganó el 'Pantera' fue completamente válida. Ortega le pidió la revancha a Rodríguez y este no se negó, pero la última palabra no la tienen ellos, sino el UFC.

¿Cuál es el panorama para estos dos exponentes de peso pluma? Hay que tomar en cuenta que el campeón mundial de las 145 libras, el australiano Alexander Volkanovski se fracturó un pulgar, por lo que requiere un poco más de tiempo de recuperación.

Pero a pesar de su lesión, Volkanovski estuvo muy atento de lo que sucedía en tierras neoyorquinas, pues sabe perfectamente que de ahí pudo haber salido su próximo rival por el título.

Yair 'Pantera' Rodríguez acabó rápido con Brian Ortega

El de Chihuahua le dislocó el hombro a 'T-City' y lo venció por TKO

Tomando en cuenta la manera en la que UFC se maneja, lo más seguro es que la compañía espere un poco más y se cerciore que el campeón defensor está completamente recuperado para comenzar con los planes del combate titular.

En caso de que esto no suceda y de que Brian Ortega haga lo propio con el hombro que se le dislocó, las probabilidades de tener una segunda edición de este combate entre mexicanos crece, pues podrían enfrentarse por el campeonato interino y el que gane, dispute la unificación con Volkanovski.

Todo está en el aire por el momento, lo cierto del caso es que una segunda pelea entre ellos sería sensacional para los aficionados y si esta se pudiera llevar a cabo en la Ciudad de México sería lo doble de interesante. Pero la última palabra la tiene la promotora.

Otras noticias