UFC

Ilia Topuria quiere pelear con Conor McGregor en el Santiago Bernabéu

Publicado el

Por Hiram Marín

El campeón mundial de peso pluma de UFC quiere hacer su primera defensa en su país

Apenas el pasado sábado Ilia Topuria se convirtió en el primer español en coronarse en UFC y de inmediato aprovechó para lanzar retos, sobre todo a Conor McGregor, quien aunque no ha anunciado su retorno oficial a los octágonos, se sabe que analiza la posibilidad.

Ante esto, Topuria fue contundente y aseguró que en caso de presentarse la pelea ante McGregor, el irlandés no tendría la minima oportunidad de ganarle: "Lo tumbaría antes de entrar al octágono. Estaría fatal mentalmente, estaría sufriendo mucho. Se los aseguro. No pueden imaginar lo duro que es hacer la caminata al octágono. Yo antes de salir a los combates, me miro a mí mismo en el espejo y me digo que tengo que vencer al del espejo".

El español-georgiano, afirmó que no tiene rivales aún para hacer su primera defensa, pero la probabilidad de que sea ante McGregor, que le de la revancha a Alexander Volkanovski o bien que enfrente al mexicano Yair 'El Pantera' Rodríguez, es probable, aunque algo sí tiene claro: quiere que sea en su país.

"No hemos hablado nada de momento sobre alguna fecha, pero sucederá porque voy a empujar al máximo. No me voy a quedar sin pelear este año y la única pelea que voy a aceptar va a ser en territorio nacional, en España. No me cabe la menor duda de que va a suceder".

Y el escenario perfecto, de acuerdo a la opinión de Topuria, no podría ser otro más que el renovado estadio Santiago Bernabéu: "El Santiago Bernabéu es un estadio mítico. Para cualquier persona, se dedique al futbol o cualquier otro deporte, poder lucirse en el Bernabéu es un honor y si tengo la posibilidad de hacerlo, voy a empujar todo lo posible. Parece que todos los astros se han alineado y va a pasar".

Otras noticias