Por Oscar Sandoval
Los ‘Tres Leones’ iniciaron con victoria su camino al ‘Final Four’ de la Liga B
Irlanda no pudo contener a Inglaterra y fue víctima de dos futbolistas con pasado irlandés, Declan Rice y Jack Grealish participaron en categorías menores con ‘El Ejercito Verde’ y hoy fueron sus verdugos al marcar los goles que valieron la victoria para los ‘Tres Leones.
Inglaterra tiene como objetivo en la Nations League regresar a la Liga A y recuperar el prestigio después de perder la categoría en la edición anterior, fue el último lugar en un grupo compartido con Italia, Hungría y Alemania y su tradición futbolística le exige volver a la élite.
Inició en la Liga B con el pie derecho después de marcar claras diferencias con Irlanda desde los primeros minutos, abrió el marcador al 10 con un gol de Rice quien recogió un balón suelto en el área para mandarlo al fondo ahorrándose el festejo en señal de respeto.
El que sí lo celebró fue Grealish quien aumentó la ventaja a los 26 minutos al concluir una jugada bien elaborada de los ingleses rematando dentro del área al poste más alejado de Caoimhín Kelleher para dejar claro quien era el dueño del compromiso.
Inglaterra bajó las revoluciones en la segunda mitad e Irlanda tuvo opciones para recortar distancias, no así puntería y terminó cediendo la derrota ante los ‘Tres Leones’ que enfrentarán a Finlandia el próximo martes.