Héctor Cantú
España, a la final de la Nations League en una feria de goles
La Furia Roja jugará su tercera final en la Nations League
La selección española ha logrado clasificarse a su tercera final consecutiva de la UEFA Nations League luego de aplastar por 5-4 al combinado francés.
Ha sido un partido de altas emociones y de goles de una categoría superior entre Francia, actual subcampeón del mundo y España, flamante campeón de la Eurocopa.
Tres minutos necesitó la Furia Roja para poner contra la lona al rival. Primero con el gol de Nico Williams a pase de Oyarzábal y dos minutos después con el tanto de Mikel Merino en una definición precisa al primer poste del arquero Maignan.
Pero fue Lamine Yamal el que se llevó los reflectores con una actuación descomunal que incluyó un doblete con el que enterró, prácticamente, las aspiraciones de Francia de poder dar la vuelta.
Entre el primer y segundo gol de Lamine, Pedri, otro de los jugadores del Barcelona y ‘magos’ de esta generación, también se hizo presente en el tanteador con una obra maestra que incluyó, control dirigido dentro del área y una definición perfecta ante la inútil salida del guardameta galo.
Francia tuvo espasmos de querer regresar a la batalla. Un gol de penal de Kylian Mbappé al 59 y el tanto de Rayan Cherki, lograron recortar distancias.
Pero los fantasmas de España se despertaron a seis minutos del final del encuentro con el autogol de Dani Vivian, quien en su intento de despejar la pelota, la terminó enviando al fondo de las redes.
La sorpresa la dio Francia en el tiempo agregado con el gol de Kolo Muani a un minuto del final del encuentro en uno de los regresos más inesperados de los últimos años.
España jugará la final del certamen el próximo domingo ante Portugal de Cristiano Ronaldo que disputará su segundo partido por el título de esta competición.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT