Por EFE
Joselu alaba el espíritu de España en su goleada ante Suiza
Joselu Mato resaltó la capacidad de adaptación de la selección española al partido en Suiza para acabar goleando (1-4), en un mal terreno de juego y bajo la lluvia jugando con diez desde el minuto 20 por la expulsión de Robin Le Normand.
"Si hay que ponerse el mono y las botas de chubasco se ponen. Nos ayudó ir ganando 2-0 once contra once, luego es difícil jugar con diez tantos minutos pero hemos tirado de garra para conseguir un resultado muy meritorio", aseguró en la zona mixta del Stade Ginebra.
Joselu marcó el primer tanto del partido y en un gesto de agradecimiento por su confianza, se lo dedicó al seleccionador Luis de la Fuente.
"Es sinónimo de agradecimiento. Fue el que apostó por mí, nos jugábamos hoy tres puntos importantes y ha confiado en mi como titular. Es un abrazo por la relación que tenemos y la amistad", reconoció.
"En la selección somos todos muy buenos. Es complicado jugar más. El trabajo del míster es extraordinario y estoy contento de estar aquí, aportar y sumar. Es un orgullo representar a tu país y cualquiera de los 25 lo hubiera hecho igual", añadió.
El delantero reivindicó el nivel que mantienen jugadores como Aymeric Laporte o él jugando en ligas menores en Arabia Saudí o Catar.
"Estas ligas están creciendo mucho, el ritmo no está bajando, estoy jugando todos los minutos y he venido muy fresco. Me encuentro en un momento muy bueno de mi carrera y estoy con muchas ganas de venir a la selección. Hoy hemos hecho un gran partido ante una grandísima selección como Suiza. Tenemos que seguir así", defendió.
"Alguno me retiraba hace unas semanas y ahora me preguntan por el Mundial. Primero tenemos que pensar en la Nations League y poco a poco. Es verdad que la madurez me ha dado saber el sitio en el que estoy y lo que puedo aportar. La experiencia es un grado y me ha llevado donde estoy. He pasado por muchos clubes los últimos años, han sido apasionantes y sigo creciendo. Espero seguir aportando triunfos con la selección española", deseó.