Karla Villegas Gama
Alemania saca una victoria de oro en San Siro
'Die Mannschaft' remontó a Italia en la ida de los cuartos de final.
Alemania se metió a San Siro para el duelo de ida de los cuartos de final de la Nations League y vino de atrás para ganar 1-2.
La ‘Nazionale’ hizo gala de su fortaleza en la defensa y mantuvo a raya a los teutones. A pesar de que solo tuvo 38% de la posesión en el primer tiempo, consiguió abrir el marcador al minuto 9.
La jugada arrancó con Nicolò Barella, quien mandó un pase al espacio para Giacomo Raspadori. El del Napoli, al sentir la presión del rival, mandó un pase al corazón del área donde apareció Sandro Tonali para empujar el esférico y adelantar a los italianos.
Alemania intentó reaccionar con velocidad y toques rápidos, pero la defensa ‘Azzurra’ se multiplicó para negarle el empate.
Leroy Sané y Jamal Musiala buscaron sorprender a Gianluigi Donnarumma, pero el arquero estuvo atento.
En el complemento, Joshua Kimmich brilló con un centro perfecto al área que Tim Kleindienst cabeceó entre los dos centrales para poner el marcador 1-1.
La ‘Nazionale’ quedó sacudida y tuvo muchos problemas para retomar el rumbo; los alemanes continuaron presionando y al 76’ obtuvieron su recompensa.
Kimmich volvió a levantar la pelota, está vez desde el córner y Leon Goretzka consiguió peinarla para superar a Donnarumma.
Era la consecución de la remontada que además le da ventaja a los alemanes para el encuentro de vuelta que se jugará el próximo domingo en el Signal Iduna Park.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT