Redacción FOX Deportes
Wimbledon rompe su código para honrar a Diego Jota y André Silva
Los jugadores llevaron un toque negro tras la muerte de los futbolistas.
El prestigioso torneo de Wimbledon es reconocido por su estricto código de vestimenta para los jugadores: completamente blanco. Sin embargo, tras la muerte de Diogo Jota y André Silva, la All England Lawn Tennis and Croquet Club (AELTC) hizo una excepción.
La tradición, que data de 1877, ha sido desafiada por tenistas como John McEnroe (1980), André Agassi (1992), Venus Williams (2017), Nick Kyrgios (2022), entre otros; pero que Wimbledon dé permiso expreso para romper las reglas es algo inaudito.
Por ello, que Francisco Cabral llevara un moño negro en la manga izquierda de su playera durante la segunda ronda de dobles varonil fue todo un hito. El tenista portugués reconoció que la idea inicial era llevar una banda negra, pero los oficiales le informaron que solo tenía permitido llevar un listón.
En una declaración para CNN, el AELTC indicó:
“Siempre estamos abiertos a tener conversaciones con los jugadores sobre estos asuntos y, dadas las trágicas circunstancias, la Oficina del Árbitro aprobó que los jugadores usen una cinta negra como muestra de respeto y condolencia.”
Cabral no fue el único portugués que decidió mostrar su respeto por Jota y Silva; Nuno Borges se presentó a su duelo de individuales con un moño en su gorra.

LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT